Informaciones Prácticas

¿Cuándo? Desde 6 hasta 16 agosto 2012

¿Dónde? En Moroieni, Rumania.

Formulario de inscripción

Inscripción y financiación

Todos los grupos de jóvenes feministas activas que se reconozcan en las ideas desarrolladas en el Manifiesto de las Jóvenes Feministas de Europa están invitadas a contactarnos y a preinscribirse.

De momento esperamos la respuesta de la subvención solicitada a la Unión Europea. Si nos la conceden, se reembolsará normalmente un 70% de los gastos de viaje para aquellas chicas que nos hayan contactado. La participación al campamento será de unos 20€.

Si no nos conceden la financiación, no podremos ayudar con los viajes y pediremos una participación de unos 50€ por persona. En este caso, animamos a todos los grupos a recaudar fondos en su país/ región organizando fiestas, pidiendo apoyo a personas o a organizaciones o solicitando subvenciones públicas. Necesitaremos ese dinero para cubrir la comida, unas buenas condiciones para reunirnos (resguardadas del sol y la lluvia) y, sobre todo, la interpretación a varios idiomas. Se organizará también un sistema de intercambio de material militante (camisetas, chapas, etc.), para favorecer la solidaridad.

Os agradeceríamos que nos hicierais llegar vuestras fichas de inscripción antes del 20 de junio.

Autogestión

Al igual que el año pasado, queremos mantener sobre todo el principio de autogestión para el campamento, lo que significa que cada una es responsable del buen desarrollo del campamento, que las cosas se deciden en común y que cualquier iniciativa es bienvenida. Concretamente, planteamos asignar un momento de Asamblea General cada día y el primer día se dedicará a decidir juntas el programa de la semana, de la organización de la vida en el campamento, etc. Cada una deberá encargarse de una parte de las tareas (cocinar, fregar los platos, limpiar los espacios comunes, animación / mediar los debates, etc.) y podrá proponer comisiones específicas.

Programa del campamento

El programa concreto del campamento se decidirá en común una vez allí. Propondremos seguramente varios días de talleres libres propuestos por diferentes grupos, una manifestación, un debate público, un momento para descubrir el feminismo rumano y queremos tener tiempo para planificar acciones específicas transnacionales. También nos gustaría hablar de las medidas de austeridad que sufren ante todo las mujeres en numerosos países.

Taller en el Campamento de jóvenes feministas en Europa 2011

Todos los grupos están invitados a preparar uno o varios talleres sobre los temas que os interese descubrir o compartir (puede ser contar una experiencia de lucha, la iniciación a una práctica feminista, una cuestión política, etc.), con el fin de proponerlos allí. Si necesitáis material específico, ¡pedidlo y veremos qué se puede hacer!

Respeto del medio ambiente y acampada

Nuestra prioridad como jóvenes feministas es aplicar nuestros valores a nuestras acciones. La autogestión será organizada como forma de democracia participativa, donde cada una tendrá algo que decir (y que hacer). El respeto del medioambiente también es importante para nosotras: sin usar productos químicos, comiendo sano y comprando a productores locales. Trabajamos con la población local para explicar nuestras ideas y respetar sus modos de vida. Somos atentas a las personas que trabajan para nosotras y con nosotras: intérpretes voluntarias, cocineras… Las respetamos y valoramos su trabajo.

Nuestra prioridad es juntarnos, vivir una semana de descubrimientos, aprender de las otras jóvenes feministas (de sus vidas, sus luchas), comprender mejor la situación de las mujeres en Europa… Hemos elegido la modalidad del campamento porque es barato y permite reunir a más personas. No buscamos el confort: ¡preparados para una experiencia de raíz! Las condiciones de higiene y bienestar serán buenas, pero si llueve, habrá que dormir en la tienda de campaña. No obstante, el camping nos permite descubrir también, para las que no lo conocen, partes desconocidas de nosotras mismas: bricolage, adaptación, etc. La benevolencia entre nosotras, la curiosidad para con las demás, la rabia común ante las injusticias que sufrimos es lo que nos motiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: