Campamento 2012

¡Ya está! La organización del segundo campamento europeo de jóvenes feministas ya está en marcha. Desde hace varios meses, los contactos entre nosotras se han multiplicado y cada semana se nos unen nuevas feministas. En Bucarest, un pequeño grupo encargado de la organización trabaja mucho para organizarnos el campamento. ¿Y cómo tiene que ser este campamento? Algunas sueñan con un descanso, con reencuentros, música, deporte y creatividad al mismo tiempo. Otras con debates, con la construcción de una red eficaz, con análisis de nuestra situación y nuestras luchas. Del 6 al 16 de agosto, una semana agradable para discutir y estar juntas…

Esperamos impacientes el resultado de nuestra solicitud de subvención, que debería llegar a principios de julio como muy tarde, aunque sabemos desde ya que el campamento tendrá lugar. Con o sin dinero, necesitamos reunirnos para hablar acerca de lo que vivimos, de nuestras luchas y estrategias en las cuatro esquinas de Europa. Si obtenemos el dinero, esperamos poder financiar numerosos viajes y nos gustaría incluso poder invitar a nuestras hermanas de otros continentes, jóvenes feministas en lucha de México, de Kenya, de Filipinas… Si no, cada una tendrá que intentar reunir fondos en su país / ciudad para poder ir a Rumanía y participar a los gastos comunes. Como el año pasado, la autogestión es nuestro principio, al igual que la benevolencia entre nosotras, la hermandad entre mujeres y el la puesta en común.

Este año, la situación de las mujeres en Europa se ha deteriorado por culpa de una dictadura económica que toma a los pueblos como rehenes bajo la excusa de la deuda y del desarrollo, en paralelo con la ideología conservadora. Los juegos de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros serían divertidos si no destrozaran nuestros bienes comunes, si  no provocasen racismo y conflictos, si no reforzaran la opresión patriarcal y el sistema heterosexista. Los ataques recurrentes contra el derecho de las mujeres a disponer de sus cuerpos y, sobre todo, contra el derecho al aborto, nos preocupan y nos indignan.

Pero desde hace un año hemos adquirido nuevas técnicas de lucha. La primavera árabe ya no nos parece algo lejano, las indignadas forman parte del paisaje en numerosos países y las luchas continúan. Observamos incluso una radicalización evidente en muchos países. La coordinación europea de la Marcha Mundial de las Mujeres ha conseguido por fin planear una gran campaña, que empezará el 17 de octubre, contra las medidas de austeridad y para denunciar sus impactos sobre las vidas de las mujeres. Ahora más que nunca tenemos que reunirnos e intercambiar ideas, reforzar nuestros vínculos para luchar juntas contra los sistemas que nos oprimen.

¡¡Todas a Moroieni del 6 al 16 de agosto de 2012!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: